5 cuentos para la primera semana de clases

Me pregunté esta semana: Grace, ¿Dónde están tus cuentos? ¿Tendrás para trabajar con el Kindergarten? Fui en búsqueda de ellos porque soy una compradora compulsiva de cuentos, y sé que tengo una caja llena de libros. Abrí caja por caja hasta dar con la de mis libros. ¡Están ahí hace un año cogiendo polvo! Al abrirla sentí el aroma de libros usados que tanto me gusta. Al final me di cuenta que tenía escrito bien grande “LIBROS ÁREA DE LECTURA”.  
Encontré varios cuentos para leerle a los pequeños. El único problema es que están todos en inglés, ya que cuando empecé a trabajar como maestra fue en un Kindergarten Bilingüe. ¡Me tocaría traducir al momento de la lectura o escribirle notas por todos lados! 
Mi plan es leerle uno cada día a los estudiantes, puede ser el mismo en vivo o pregrabado (para editarlo). En el Kindergarten para mí es fundamental leerle cuentos todos los días, con esto vamos reforzando en ellos la destreza de comprensión lectora. Luego de terminar cada cuento; debes realizar preguntas o que preparen alguna manualidad o dibujo sobre el mismo. Estos son los cuentos que leeré a mis chicos:

Cuento: Look Out, Kindergarten, Here I Come!Español e inglés: https://amzn.to/33w6nDM

El primer día de Kindergarten finalmente está aquí, y Henry no puede esperar para pintar cuadros, cantar canciones y practicar el conteo. Sin embargo, cuando llega a la escuela, no está tan seguro de estar listo para el Kínder. Pero en poco tiempo, Henry descubre que lo único para lo que no está preparado es ¡cuánto se divertirá en la escuela!
Cuento: Kindergarten Rocks! Inglés: https://amzn.to/31niznC

Dexter ya sabe todo lo que hay que saber sobre el Kindergarten. Su hermana mayor, Jessie, le contó todo al respecto. Entonces, Dexter no tiene miedo. Ni siquiera un poquito. Pero su perro de peluche, Rufus, tiene miedo. En realidad, está aterrorizado. Pero Dexter, Rufus, no tiene nada que temer: como pronto descubrirá, ¡el kínder es genial!

Cuento: On the Way to KindergartenInglés: https://amzn.to/33tISuX

Cuando eras recién nacido, comías, eructabas y llorabas. Cada año hay más cosas que puedes hacer. ¡Y ahora tienes cinco años y vas al Kindergarten! Para cualquiera que esté orgulloso de un nuevo niño de kindergarten, aquí hay un libro conmovedor para atesorar, celebrar y tomar nota de todos estos logros asombrosos que han tenido lugar en los últimos cinco años.

Cuento: Welcome to KindergartenInglés: https://amzn.to/3i9t8RL

Esta es una historia alentadora que calma esos nervios del primer día de escuela con gentileza y encanto. ¡Únete a Tim mientras visita su futura clase de jardín de infantes y aprende lo que hará durante su primer año de escuela!

Cuento: The Kissing HandInglés: https://amzn.to/2DdAfdnEspañol: https://amzn.to/3fwDWrt

¡Este no lo puedo pasar por alto! ¡Tengo que leerlo todos los años!
Aquí está la historia de un pequeño mapache que se enfrenta al primer día de clases y necesita tranquilidad. Mother Raccoon encuentra una forma inolvidable de comunicar el mensaje que todo el mundo necesita escuchar. El libro perfecto para cualquier niño que se adentre en la escuela, las ilustraciones entrañables son tan relajantes como la simple historia. La escuela está comenzando en el bosque, pero Chester Raccoon no quiere ir. Para ayudar a calmar los temores de Chester, la Sra. Raccoon comparte un secreto familiar llamado “la mano del beso” para darle la tranquilidad de su amor cada vez que su mundo se siente un poco aterrador.

BONUS•Poemas: Kindergarten, Here I Come! https://amzn.to/3kaLX9j

¡Prepárate para la escuela con estos divertidos poemas! Este adorable libro ilustrado celebra todos los hitos y momentos familiares compartidos por todos los niños de kindergarten.
¿Me recomiendas otro libro sobre el Kindergarten?
*En otro post mostraré libros en español para ese primer día de clases que fui comprando poco a poco en el verano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hola, soy Grace Martz!

Ayudo a los maestros del nivel elemental específicamente de kindergarten a tercer grado a aumentar el aprendizaje de sus estudiantes con actividades únicas, divertidas y fáciles de usar durante el año escolar.

¡Conecta conmigo!

¡Suscríbete!

Thank you for subscribing!