3 estrategias para la educación en línea


¡Qué difícil se me ha hecho esto de la educación a distancia! 
¡Qué mucho trabajo estoy pasando desde que comenzó este año!


Este año comenzó con temblores, terremotos, influenza, mycoplasma y ahora el bendito Don Coronavirus. ¡Mis estudiantes han pasado tanto durante este año escolar! ¡Al igual que los tuyos, eso nadie lo puede dudar! Comenzaron su primera experiencia en la escuela en el mes agosto con su maestra a punto de retirar. En octubre su maestra se retira y entré a cubrir su plaza un 23 de octubre.
Estuvimos tanto tiempo tratando de encariñarnos unos de los otros, y cuando lo hice << puff >> llegaron las vacaciones de Navidad. De momento todo iba súper bien, ya quedaban pocos días para volvernos a vernos a ver y de pronto << un terremoto >> nos tomó a todos por sorpresa. Desde el 28 de diciembre tiembla sin parar y se nos ha hecho difícil volver a comenzar.
Nos volvimos a reencontrar un 20 de febrero, dos meses estuvimos sin vernos. ¡Qué felicidad me dio verlos otra vez! Estuvimos menos de un mes adaptándonos otra vez a la rutina. ¿Para qué? Llegó Don Corona, ese del que habla todo el mundo. Así que nos volvimos a despedir un viernes, 13 de marzo con un fuerte abrazo a sabiendas de esta grave enfermedad. Maestra no se podía ir sin abrazar a cada uno como lo hacía todos los días, desde el primer día que llegué a nuestra escuela. Estuvieron conmigo 11 semanas de manera presencial, si 11 semanas. Ahora nos vemos por medio de vídeos y fotos. Trabajando a distancia y estudiando desde el hogar. Es por eso que te digo: “¡Mis niños son campeones! y nadie lo puede negar”.

Ahora te presentaré 3 estrategias que me funcionan con mis estudiantes en esta aventura llamada Educación a distancia:



<<Estrategia #1: Crear vídeos de las clases>>

Mi primera estrategia es crear contenido en vídeo sobre los temas que estás dando a tus estudiantes. Comencé grabando vídeos con cuentos y fábulas para mis estudiantes. Lo subí a mis redes sociales y fue un éxito, tanto para mis estudiantes como para maestros. Luego incursioné a crear las clases en vídeo, hacerlo de manera amena y divertida en donde mis chicos piensen o crean que Maestra Grace está ahí con ellos. Puedes encontrar los vídeos en Youtube o Facebook. 
Vídeos utilizados con mis estudiantes:    



<<Estrategia #2: Crear un grupo en una aplicación>>

Mi segunda estrategia es crear un grupo en la aplicación de tu preferencia, puedes usar: Google Classroom, Edmodo, Seesaw, Class Dojo u otras. Para mis estudiantes y especialmente sus padres, la más fácil fue sin dudas un grupo en Facebook. En los grupos de Facebook, puedes crear unidades. En estas unidades ,las trabajo semanalmente en donde coloco las grabaciones de la primera estrategia. Las primeras fueron un desastre, pero cuando les cogí el piso fueron un éxito. Puedes ver quiénes visitaron la unidad, crear mini quizzes sencillos, encuestas y otros. 
                           
                            

<<Estrategia #3: Crear un paquete>>

Mi tercera estrategia es preparar un paquete de actividades y si tienes los recursos puedes imprimirlo para entregárselo a los estudiantes. Esto siempre y cuando tomes las medidas necesarias para protegerte y protegerlos a ellos. En mi caso preparé unas hojas con destrezas que los chicos deben dominar a mayo. Además, en ese paquete les imprimí un paquete de actividades del tema que estábamos trabajando. ¡Fue una experiencia maravillosa entregarles los paquetes de actividades! ¡Trabajar en el hogar con el paquete fue más fácil para ellos!
Este es uno de los recursos utilizados. ¡Es gratis!

<<BONO: Boom Cards>>

Mi cuarta y última estrategia es la creación de tarjetas Boom Cards™ para el uso de mis estudiantes. Estas son tarjetas interactivas que se pueden usar de forma remota, divertidas y que a ellos les fascina. He preparado alrededor de 15 paquetes de tarjetas. Te muestro algunas aquí. 

Gracias por ser parte de esta aventura,
Maestra Grace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hola, soy Grace Martz!

Ayudo a los maestros del nivel elemental específicamente de kindergarten a tercer grado a aumentar el aprendizaje de sus estudiantes con actividades únicas, divertidas y fáciles de usar durante el año escolar.

¡Conecta conmigo!

¡Suscríbete!

Thank you for subscribing!