3 estrategias para conectar con tus estudiantes

¿Cuántas cosas haces en tu salón para poder conectar con tus estudiantes? ¿Cuántas veces se ha hecho difícil ser parte de su vida? ¿Cuán importante es ser parte de su vida? Conectarcon tus estudiantes nunca es fácil, pero es muy importante para su y tu beneficio. Además, para tener una sana convivencia en el salón de clases. Hay que tener en cuenta que nuestros estudiantes son seres únicos y especiales; con diversos gustos y preferencias. Debemos aprender que tenemos que conocerlos primero para así poder comunicarnos con ellos efectivamente. Es por esto, que te presento tres maneras de conectar con tus estudiantes; fácil y rápido.

1. Escúchalos para que ellos te escuchenAprende su nombre, las cosas que le gusta es muy importante. No es que te aprendas su vida ENTERA, pero que conozcas al menos unos datos acerca de tus estudiantes te dará conocimiento de sus gustos, preferencias y otros. Conectar con ellos se te hará más fácil.



2. Desarrolla la empatía en tu salónCuando se trata de desarrollar la empatía en tus estudiantes es sencillo. Solamente los estudiantes se deben colocar en el lugar del otro. Al menos en mi carácter personal, cuando tengo un alumno que se enferma o ausenta. Llamo el mismo día para preguntar: ¿Qué sucedió? ¿Todo bien? Si es algo más grave como una hospitalización; visito al estudiante en el hospital, dialogamos un ratito. Además, le llevo la tarea que tiene pendiente. Si tienen alguna situación personal, siempre preguntar: ¿Cómo se sienten? ¿Necesitas algo? ¡Sé empático con tus estudiantes!

3. Motiva a tus estudiantesDebemos motivar a nuestros estudiantes en todo momento. Si el maestro siempre motiva al estudiante con un trato personalizado, los estudiantes querrán aprender más. Una relación sana entre maestro y estudiantes ayuda en el rendimiento académico de estos. Tu trato siempre debe ser positivo y amable para ellos en todo momento.

Cuando conectamos con nuestros estudiantes es más fácil trabajar durante el año escolar. Las maneras para conectar con tus estudiantes escritas en este artículo te pueden ayudar mucho en tu vida de maestro. Estos son consejos sencillos, útiles y prácticos que puedes utilizar en todo momento.Cuéntame: ¿Qué estrategias utilizarías para conectar con tus estudiantes?Gracias por leerme,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Hola, soy Grace Martz!

Ayudo a los maestros del nivel elemental específicamente de kindergarten a tercer grado a aumentar el aprendizaje de sus estudiantes con actividades únicas, divertidas y fáciles de usar durante el año escolar.

¡Conecta conmigo!

¡Suscríbete!

Thank you for subscribing!